viernes, 19 de noviembre de 2010

Termostato defectuoso




Sí, debo admitirlo que entre los muchos defectos que tengo uno de ellos es el termostato…o será que está sincronizado con otra ciudad mmmmm no había pensado en eso… puede ser! Con esto del sorprendente desarrollo tecnológico en todos los campos… o bien se quedó rezagado cuando teníamos en el planeta unos cuantos grados más antes del calentamiento global =/ Por lo que sea! Pero mi regulador de temperatura interna está mal… lo compruebo esta semana… he traído suéter y según yo hace frío, pero en la oficina nadie trae suéter y si traen se lo quitan dentro de las instalaciones… Mmmm será que estoy en la esquina más gélida de la oficina? Jajaja no creo!… pero yo culpo a la cercanía con la puerta del patio, digo que por ahí me entra mucho frío y justifico mi portación de suéter.

Salgo de la oficina y camino por el poblado y me doy cuenta de que la gente tampoco trae suéter jajajaja ok… si soy la única aquí que tiene este aparato interno descompuesto, y lo creo porque a veces el sol también está a todo lo alto y yo no tengo tanto calor como los demás. Uy! ¿será que el cambio de clima diario (unos 3 grados) entre las ciudades que viajo han hecho mella en mí?

Recién se acercó un compañero y me dice: “Está bajando la temperatura”… Me lo dirá porque me sabe algo? O ¿para qué me sienta mejor por traer suéter y saber que dentro de unas horas los demás necesitarán abrigarse también?. Lo cierto es que a veces puedo regirme por la apariencia visual de la temperatura… ok eso sonó raro jajaja pero quise decir que si veo que el sol está fuerte, la gente no trae suéter, confío en ellos y me quito mi suéter. Entonces pueden pasar dos cosas… que al quitármelo me de frío y yo piense “ash el resto de la oficina o del pueblo están locos, aquí hace frío!” y me lo vuelva a poner o bien que me dé cuenta que no hace tanto frío como yo pensaba y que es un clima agradable al que puedo sobrevivir sin abrigos encima.

Y no hay excepciones, me pasa dentro de casa, también en la noche e incluso para dormir, así que prefiero tener a la mano una cobija extra y una buena sudadera o una pijama invernal, por aquello de que mi termostato falle a media noche y me vaya a congelar jojojo.

Si a ese problema de mi termostato le sumamos que como “meteoróloga empírica” me moriría de hambre y de fracasos pues ni cómo ayudarme… y es que por las mañanas puedo hasta hacer 3 cambios de ropa… no, no soy indecisa en ese sentido… si me cambio es porque al salir de bañarme y comenzar a vestirme veo un clima por la ventana de mi cuarto, al salir del cuarto e ir a desayunar veo otro clima por la ventana del comedor y cuando ya estamos por salir de casa veo otro clima… y sí, puedo ir del pesquero y sandalias con un escote discreto, hasta a pantalón, botas, suéter y bufanda… ¿así de cambiante puede ser el clima en unos cuantos minutos?, quiero pensar que es por el horario que coincide cuando el sol está indeciso entre salir y no, porque he analizado si mi casa se encuentra en algún lugar donde tengamos más de un clima desde mi cuarto hasta la sala, pero no jajajaja el tamaño de la casa no se presta para eso =p.

Cabe aclarar que en ocasiones mi primera percepción del clima resulta atinada y ya no tengo que cambiarme, hasta me sobra tiempo y puedo ponerme a revisar correos… y también hay días en que ya no me da tiempo ni de cambiarme y debo salir así, con atuendo playero pero alcanzo a jalar un suéter para mitigar el frío jajaja.

Y eso sí, en ciertas temporadas, en mi bolsa, no falta una sombrilla…



No hay comentarios:

Publicar un comentario