miércoles, 24 de noviembre de 2010

A las vivas




“A las vivas”… así estoy en la oficina todo el tiempo. Y he descubierto que es lo que me mantiene felizmente despierta así lleve semanas sin dormir bien, en la oficina no hay poder humano ni seducción de Morfeo que me hagan caer… del mismo modo, ese estado de “Alertus permanentus” impide que mi despistadez haga de las suyas y estoy concentrada al máximo en cada actividad laboral, cosa que agradezco y mis compañeros más jojojo.

¿Cómo logro ésto?, ¿Qué me ayuda?... favor de no pensar en drogas, hongos alucinógenos, coca-cola y aspirinas ni dosis exageradas de café (bueno éstas últimas sí en ocasiones)… lo que me mantiene alerta es algo más fuerte, lo que no sé es si sea “bueno” y/o “sano”…

Mi estado de alerta permanente es debido a los bichos que a menudo visitan la oficina…los últimos dos de la semana pasada, son los de la foto de arriba… un gusanito que por sus “pelitos” parece altamente agresivo jajajaja o bueno altamente protegido contra el intento de ataque externo… el problema no es que yo intente atacarlos, mucho menos agarrarlos, el problema es que tengo la grandiosa puntería de topármelos sin que ninguno de los dos tengamos la mínima intención de contacto, pero este sucede accidental… así que si veo alguno, lo ando monitoreando que no se me acerque o lo llevo a un lugar fuera de la oficina. Siempre que sea un animalito pequeñito…

El otro animalito en la foto… aunque pequeñito dicen los lugareños que es realmente peligroso y venenoso. Le llaman “perro-palanca”, dicen que brinca y que su veneno es parecido al de una víbora =/… así que entenderán mis lector@s que mi estado de alerta no es de gratis! Y que más podría hacer después de haber visto desfilar por esta oficina tarántulas, escorpiones, alacranes, víboras (de varios tipos), murciélagos, iguanas, ratas, comadrejas, gatos, gallinas y perros jajaja ok exageré, los últimos no me dan miedo pero había que poner la lista de visitas completa =).

Mi oído está realmente aguzado (y abusado jajajaja) en horario de oficina… cualquier sonido en el piso, las paredes, un siseo, un crujido, un silbido extraño, es fácilmente detectado y volteo rápidamente al lugar de donde proviene haciendo una revisión en ocasiones sólo visual y en otras moviendo las cosas. Eso me ha permitido ver varios desfiles de bellas iguanas por la barda del patio =).

Volteo periódicamente al suelo y echo una ojeada a todos los flancos, al enredado de cables, a la caja que guarda la chica de la limpieza cerca de mi escritorio, a los archiveros y al techo =p. Cuando entro al baño lo hago con real sigilo y cuidado (así que cuando tengo urgencia realmente es angustiante jajajaja), y debo admitirlo, también estando en las labores propias de ir al baño… tengo sumo cuidado… y cómo no si ya me he enterado de la salida de 1 víbora y 2 ratas por un WC en la ciudad, pues más en esta región poblada de bichitos!... bueno no siempre me acuerdo de tener cuidado jajajaja. Ayyyy acabo de recordar un día en que yo estaba felizmente sentadita en el baño y veo pasar un ratoncito a un lado de mí… después de emitir un agudo sonido involuntario de mi garganta le abrí la puerta y corrió despavorido, cerré la puerta y terminé lo mío jajajaja. No sé si eso fue valiente o no, pero creo que era lo único que podía hacer dadas las circunstancias.

Claro que no me he puesto a pensar lo que pasará el día en que me vea frente a frente con un bichito de tamaño más grande y no tenga más escapatoria que correr, desmayarme o gritar… ay que joto se leyó eso! =/

Por cierto dicen que los Tauro, como buen toro tenemos miedo a animales pequeños pero no a animales grandes como leones, elefantes… emmm… de todas formas tampoco quiero enfrentarme a ellos jojojo…



5 comentarios:

  1. Hola! Sé que es algo tarde pero no confíes de toda la información de los lugareños, puesto que el animalito conocido como "Perro Palanca" y en mi estado Chiapas conocido como "Niño" (toma en cuenta que los nombre comunes de los animales varían de región a región y no aplican a un animal si no a un grupo de animales generalmente parecidos o en algunos casos ni se parecen, puesto que en Chiapas, el perro palanca es muy diferente) es un animal realmente inofensivo y tranquilo pues puedes agarrarlo y este ni siquiera hará el intento de morder y mucho menos de saltar pues, sus patas cortas y poco musculosas no se lo permiten y mucho menos cuenta con dicho veneno tan mortal. Por cierto, el lagarto al que llamas "Perro Palanca" es un pariente de los gecos o cuijas y su nombre científico es "Coelonyx elegans" y se alimenta de insectos, por lo tanto, si te molestan los mosquitos, deja que estos pequeños reptiles vivan, pues ellos se encargarán de comerse a los insectos y arañas que tanto te han de molestar (vamos que a cualquier persona le resultan molestos los mosquitos), ah y esto también aplica a serpientes sean venenosas o no, ellas merecen vivir, y te doy un ejemplo sencillo y lógico: Las serpientes normalmente se alimentan de ratas, conejos, tuzas y demás roedores, los cuales se alimentan de granos, verduras, frutas y desperdicios nuestros y además al ser humano le resultan muy molestos (¿o me equivoco?), muchas veces estos roedores nos echan a perder las cosas, hasta la casa entera si quieren!, y entonces, te recomiendo algo, cuando veas una serpiente, déjala en paz, ese animalito te lo agradecerá y te lo recompensará eliminando a todas esas ratas que tanto asco nos dan. Ah y respecto al gusano, efectivamente, es algo peligroso, si el gusano entra en contacto con tu piel, esta se irritará y sentirás una comezón increíble y posteriormente algo de dolor de cabeza y fiebre, pero no por eso has de matarlo, mejor deja que el Perro Palanca se lo coma, y todos quedan tranquilos. Saludos, espero esta información y consejos te sirvan y lo difundas, pues no queremos dejarle un mundo acabado a nuestros hijos y sus nietos debido a nuestra ignorancia y sed de ambición .

    ResponderEliminar
  2. Eres un pendejo mentiroso onde te ubique te va cargar tu puta madre por tus mamadas la raza los esta estado cuando no son venenoso es la cuija yucateca pinche pendejo dejate de mamadas la neta

    ResponderEliminar
  3. Yo viví un tiempo en Tezonapa Veracruz y había perro palanca, no es la cuija. Decía la gente del lugar que eran venenosos.

    ResponderEliminar
  4. Si son venenosos tienen colmillos y orejas yo a si los eh mirado

    ResponderEliminar