miércoles, 1 de septiembre de 2010

IMSS y seguridad


Hace unos 3 años me dieron de alta en el IMSS por primera vez como trabajador@, ayer apenas fui a la honorable institución llevando mi “sagrada hoja rosa”, hice una pequeña fila en una ventanilla donde tuve que explicar que era la primera vez que me aparecía por ese lugar, después de una rápida verificación de mis datos tuve que hacer fila en otra ventanilla, ésta vacía porque quien la atendía pasó más de 15 minutos sin aparecer =/. Cuando apareció el joven me preguntó si prefería atención matutina o vespertina y me sorprendí que no me dieran la que se les antojara jajajaja, pedí vespertina. “Muy bien su consultorio es el 10 vespertino, pase a que le entreguen su cartilla”, me dijo (desde luego no la militar pensé y espero tampoco sea lo que mamá llama “leerle la cartilla” a alguien jajajaja), tuve que recordarle que era nueva y no sabía donde estaba ubicado, me señaló amablemente el lugar y allá me dirigí.

Pregunté amablemente a la señorita asistente del consultorio 10, quien por cierto mi gaydar me dice que es del clan (no pregunten porqué, mi gaydar no me da explicaciones), y me pelea que voy al 9 y yo que no que me dijo 10, se va a investigar y a mí no me importa que camine, ella tiene la culpa por dudar de mí. Regresa y dice que me confundió con otro caso, que espere a la de medicina preventiva y ahí me dan la cartilla. Sonrío (triunfante) y me siento a esperar que aparezca la enfermera que ahí atiende.

Mientras tanto el proceso de credencialización en todo su esplendor sucedía casi enfrente de donde yo esperaba. Me emocioné, pensé que podía hacer ese trámite de una vez, hasta que leí “Ya no hay más fichas el día de HOY” =/ jaaaaaa ya decía que era demasiado bello para ser cierto. Registré mentalmente los requisitos para la credencial (frase que significa: “Leí y ya olvidé”), pregunté a una señora que estaba por pasar sobre hasta qué hora dieron ficha y me enteré que ella llegó 6 a.m., que los primeros de la fila 2 a.m., que las fichas comienzan a darlas 8 a.m. y en ese momento te dicen un estimado de la hora en que pasarás a la foto, a ella le dijeron 6 p.m. y no estaban tan errados pues eran 6:20 y estaba a punto de pasar. No, si estaba visto que había que tener determinación y el día libre para poder ir al trámite de la credencial!

El proceso al tener ficha era: esperar a que lo mencionaran, entregar documentos originales, verificar datos, pasar a tomarse la foto, acomodamiento de la cámara a menudo por diferencia en la altura de los asistentes. Me pregunto si no es más fácil decir, agáchese tantito, párese de puntitas… jajajaa ok no, creo que se complica… posterior a la foto hay que poner la huella de 4 dedos, ahí no supe si por error humano o porque así era el proceso pero el señor puso 3 veces su mano derecha y 2 su mano izquierda =/, después su firma en una pantalla, yo con la boca abierta esperaba que el siguiente paso fuera el reconocimiento con un escáner de retina! jajaja afortunadamente no fue así, pero la credencial es prácticamente infalsificable y desde luego casi intramitable! =/

Era mi turno en medicina preventiva…la chica muy amable (no vuelvo a confiar en esas de cara amable), me hizo preguntas, llenaba mi cartilla y entonces de la nada me llevó a pesarme, medirme, tomarme la presión y picar mi dedo para medir glucosa y colesterol…Ouch primer piquete en dedo… y ella apretaba mi dedo y la gota que se resistía a salir, y me llamó coda y dijo tendría que picarme de nuevo AYYY segundo piquete que dolió más, apretó de nuevo mi dedo y obtuvo la gota deseada, mientras medía una cosa mi dedo y la gota siguiente tuvieron que esperar educadamente para el siguiente análisis, segunda gota salió ya sin apachurramiento de dedo, las siguientes gotas ya innecesarias tuvieron que detenerse con un algodón empapado en alcohol Uff… siguiente paso vacuna de sarampión/rubéola y ya todo mi ser aterrado no daba crédito a lo que estaba pasando en lo que debía ser una tarde común y corriente!!!

No accedí al papanicolau y escapé lo más rápido que pude… esta mujer era capaz de operarme en ese momento, sacarme la matriz o hacerme parir sin embarazo previo!... ah pero tan bella ella, pensando que me daba una recompensa del estilo paleta para niño engañado por doctor, sacó varios condones y me los obsequió… Mmmmm bueno, supongo pensó que dado que ella me provocó solamente dolor, el placer tenía que salir a buscarlo yo, eso sí, bien protegida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario