viernes, 27 de abril de 2012

Mente divagante…

Mente divagante…

Siempre pensé que meditar tenía su grado de complejidad…Oh grandes seres iluminados aquellos que podían poner su mente en blanco (o al menos con sólo el asunto del justo momento que se está viviendo) y lo digo con todo respeto eh! Porque no lograba imaginar ni un momento mi mente en blanco o en silencio… ajá =/ bueno dice una de mis hermanas que es como tener un amigo imaginario viviendo ahí jajajajaja =p… pero si su preocupación llega al extremo de preguntarse si lo he logrado…SÍ!, y me tiene gratamente sorprendida y emocionada! Lo he disfrutado mucho, cuando sucede y hoy voy a relatarles un día en que… en que no sucedió jajajaja…va, con cariño para mis hermanas del corazón en la meditación… no voy a ventanear a nadie, no teman! =)

(NOTA: El siguiente diálogo, parezca lo que parezca, sucede en mi cabeza entre yo y… yo (creo) =/… y no ocupo recomendaciones de psicólogos. Gracias!)

Primera Etapa: 15 minutos: Siéntate con los ojos cerrados. Inhala profundamente por la nariz, llenando los pulmones. Aguanta la respiración tanto como sea posible. Luego exhala lentamente por la boca; mantén los pulmones desocupados tanto como sea posible.

E1: ¿Cuánto es “tanto como sea posible?”

E2: Pues eso…

E1: Pero más o menos cuánto o cómo sé? Se siente?

E2: Shhhh sí, lo vas a sentir

E1: Ahh… ayyy se me fue el aire que había respirado. ¿Qué pasa cuando se te va el aire que habían jalado profundamente?

E2: Shhh nada, sigue con las respiraciones…

E1. Ok

Segunda Etapa: 15 minutos: Retorna a la respiración normal con una mirada suave a la llama de la vela. Mantén tu cuerpo quieto.

E1: ¿Qué es una mirada suave?

E2: Sí, no hagas gestos, mira la vela dulcemente.

E1: Ah… hey mira la vela se mueve como la música jajajaja que chistoso

E2: Shhhh oye sí jajajaja… shhhh

E1: ¿Ya viste que sólo se mueve conforme a la música a ratos? Como si fuera cuando todas están concentradas… a ver desconcéntrate…

E2: Ya me desconcentraste! =/

E1: Pero se sigue moviendo! Éjele no eres tú la del power aquí… ¿quién será?

E2: No sé, a mí me late que si hay alguien con algo así intenso eh…

E1: Mira, mira la de enfrente está moviendo los pies y me distrae!

E2: Shhhhhhhh tú me distraes a mí!

E1: Ah, pero si movieron los pies eh…

E2: Yo también los moví!

E1: Ahhhh se vale?

E2: Sí…. Ya déjame concentrarmeeeeeeeeeeeee!

E1: ok… jajajaa la vela hace rayitos directo aquí… ¿viste?

E2: sí! =/

Tercera Etapa: 15 minutos: Con los ojos cerrados, levántate y permite que tu cuerpo esté suelto y receptivo. Permite que tu cuerpo se mueva suavemente de la manera que él quiera. No hagas el movimiento; sólo permite que suceda suave y elegantemente.

E2: Ayyyy no te atrevas a preguntarme cómo es que el cuerpo se mueva libremente ¿ok?

E1: Uy! No lo iba a preguntar…

E2: Ok

E1: Pero ya de paso me lo dices? O cómo?

E2: =/ Pues así, libremente, no hagamos nada ni tú ni yo…que el cuerpo decida..

E1: Óraleeeeeeeeeeeee…. ¿puede?...

E2: Sí! O no lo habrían especificado así, ¿no?

E1: ¬¬… ajá! Pues “Ora’”… que se mueva…

E1: ¡Hey se está moviendo!

E2: =) Ajá!

E1: ¿Sientes ese cosquilleo en el cuerpo? A lo mejor no lo está moviendo bien…

E2: Sí! Wow se sintió muy bien debe ser que estamos haciéndolo genial!

E1: Ah!... O que se nos va a dormir el cuerpo porque ya viste como que mueve más la pierna izquierda? Igual y azotamos eh!

E2: =/ Ups… para qué me haces consciente que se mueve más la izquierda?

E1: Jaaaaaaaaaaa ya estás moviendo la derecha… ¿no que no había que controlar?

E2: =/

E1: Sí la estás moviendo tú verdad? Jajajajajaaj

E2: =/ Yaaaaaaaaaaa!

Cuarta Etapa: 15 minutos: Acuéstate con los ojos cerrados, quieto y en silencio.

E1: Y si nos dormimos como la otra vez?

E2: No!

E1: Ok… Oye si se escuchan mucho los autos pasando cuando está todo en silencio verdad?

E2: Shhhhhhhh

E1: Ese como que fue un camión pesado eh! Yo lo escuché bastante!

E2: =/ Shhhhhhhhhh

E1: Esta ventana da a la calle o la avenida?

E2: Shhhhhhhhhhh a la avenida creo…

E1: Ok…


De los siguientes 12 minutos no puedo hablar… No! No me dormí!... la conexión fue especial, espiritual y sí… al menos esos si los viví como se debía! =) Y valieron su tiempo en oro! =) Igual que los abrazos, ese gesto bello de la unión y el cariño que reina en nuestro grupo. Les quiero!... hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario