Corría el 28 de octubre del 2011, oh sí! Lo recuerdo perfectamente! Emmm bueno no tan perfectamente pero antes de que se me olvide otra parte pues voy a contárselos =). Me recibían a las 12 en admisión hospitalaria del IMSS y 11:20 ya estaba allí… con mi mami acompañándome… no se lo digan a nadie pero yo sí de plano había preparado cartas (a la carrera), recados y herencias repartidas, había designado a mi albacea (que no diré su nombre porque seguirá siendo la misma y no vayan a querer chantajearla antes juajua)… sin embargo no me sentía tranquila, ni con la idea de despedirme del mundo ni con la de no despedirme pero perder una parte de mi interior… era mi primer cirugía y sí, me estremecía terriblemente de miedo… pero aparentaba una falsa calma para no inquietar a nadie más. En el fondo me sabía también con ángeles enormes terrenales y celestiales orando a mi favor =)… llamado e indicación de seguir a la señorita a la sala de preparación… abrazo final con la abue Mani, mi madre podía seguirme acompañando…
Mamá que ya… que ya se nos perdió a la que había que seguir =/ jajajajaja… y que la abue Tita llega a toda velocidad pensando que ya no me vería (gulp) y un abrazo tan efusivo que me recordó que podría no volver a recibirlos… cara triste de la abue y lágrima asomándose, “tranquila abue, todo saldrá bien… te veo al ratito” =)… ahora sí a buscar a la señorita perdida (extraviada)… y en un laberinto de pasillos que reaparece y le pregunté para dónde había que ir, me señaló el lugar… sentados a esperar… casi de inmediato me llamaron… “quítese la ropa, póngase esta bata con la abertura hacia atrás”(ajá esa donde se enseña más que el apellido en un descuido =/). Listo, bata puesta y ropa guardada. Vendaron mis piernas, pusieron zapatos y un gorro intentando cubrir todos mis cabellos, revisaron la zona que se abriría en el abdomen… rasurada gratis… hasta que se dio cuenta que era laparoscopía y que implicaba una zona mucho menor… insisto rasurada gratis =/, finalmente procedieron a ponerme el suero… limpiamente gracias a mi relajación y su buena ejecución. “Siéntese en la misma sala a esperar hasta que le llamen”… bueno sobra decir que yo cuidaba más la bata que el suero…
La espera fue breve… transporte exprés en silla de ruedas. Mamá me acompañó hasta esa última franja donde viene la denominada zona gris… bendición de mi mami y mi sonrisa tratando de transmitirle mi tranquilidad (bueno la poquita que tenía de tranquilidad)… bajada de la silla y a acostarse en camilla para ser transportada a ese cuarto donde están los que serán ingresados a los quirófanos y los que van saliendo hasta recuperarse de la anestesia… jajaja el paseo en camilla es alucinante… nunca sabes cuándo se detiene, porque aunque se detenga sientes que se sigue moviendo todo! ¿O sería algo que me pusieron en el suero?... ahhhh el bendito suero… hace que no te de hambre, ni sed (¿o serán los nervios los que hacen que no te de nada? =/), perooooooooo te hidrata lo suficiente para que tus sistemas hidráulicos quieran deshacerse también de ciertos líquidos… y ahí estaba… tratando de aguantarme un poco porque tenía feas recomendaciones del cómodo… total que no pude aguantar mucho y sumado a las HORAS que pasé en esa zona… pues a darle uso al cómodo. No me pregunten cómo me fue… la camilla era tan fría que quiero pensar que el frío que se sentía después era culpa de la camilla jajajajaa.
Yo ya en franca comadrez con las enfermeras, muy lindas personas todas, me avisaban porqué no pasaba aún y me prometían una proximidad que todavía se llevó su tiempo… veía a mi médico regresar de 3 operaciones más y el tipo tan tranquilo (¡y tan guapo!) como siempre. Las enfermeras deshaciéndose en elogios como con ningún otro médico y él bromeando. Ya me lo habían recomendado como el mejor cirujano en su especialidad. Y yo lo creía cabalmente.
Ingreso finalmente al quirófano… no veo al médico por ningún lado, pero sí unas 3 enfermeras y el anestesiólogo… me amarran a la plancha del quirófano, como si a estas alturas yo quisiera (o pudiera =/) escaparme… ajá… amarrada con vendas y nada que ver con un sueño bondage, que si pasa la venda por aquí, brazo extendido… y entonces vi a una enfermera que se parecía a una tía lejana… sí creo que sí era… dije ahorita que se desocupe le pregun… (la luz se fue… me desconectaron gacho! Ni me contaron del 1 al 10 por el knock-out, ni vi borroso, ni vi estrellitas o avecillas… nada! Yo de ver a la enfermera lo siguiente que vi fue oscuridad (porque no quería abrir los ojos) y un dolor insoportable que me hizo pedir con mi más jotísima voz algo que me lo quitara =’(… inyección puesta y vuelta a dormir juajuajua… me despertó después la voz de la enfermera diciéndome que le gritara a mi tío que estaba bien pues preguntaba por mí… “Tío estoy bien!” (bien dopada =/).
Transporte a cuarto de cirugía ambulatoria… “pásese a la cama con cuidado”… o lo que es lo mismo, no nos importa su gran herida (ya sé exagero) pásese como pueda… llegada de mi querida familia (perdón si no digo exactamente quienes entraron a verme… comprendan que mi regreso de la anestesia y el dolor fue complejo =p.
Se quedó mi hermanita Gaby para cuidarme en la noche y…fue de las peores noches de mi vida, llena de dolor y no entiendo cómo la horas transcurren tan lento ahí… la enfermera me ponía la inyección para el dolor y se quedaba tallando mi mano porque dolía más que el propio dolor el paso del líquido…. Mi hermanita dormía mientras (jajajajaja). Luego con tanto suero a usar el bendito cómodo que… me opongo rotundamente a que siga llevando ese nombre… es lo más incómodo que he hecho en mi vida… hacer pipí en esa cosa!!! =/… y mi hermanita y yo sufrimos todas las veces, ella con su infinita paciencia y yo con mi intempestiva incontinencia apenas y logramos salvar la noche (eterna ya dije verdad?) jajajajaja.
Salida del hospital y pescada de tos… así de esas en que yo sentía que me agarraban una herida por un lado, la otra en el extremo opuesto y las jalaban a placer y para mi dolor =/ y preocupación de que se me abrieran y el triperío quedara regado a media sala de mi casa =/ gulp…. Hasta que vi las heridas… jajajaja súper chiquitas y yo haciendo un drama ok ok… ya admití que a veces exagero… salí vivita y… sin un órgano pero con muchas ganas de disfrutar la salud obtenida, el amor, los placeres de la vida y relajarme… y con VARIOS kilos de menos!... que ya recuperé =/…
P.D. Tengo que presumir que el médico elogió mi interior (no hablo de mi alma y mis buenos sentimientos eh! Sino el acomodamiento de mis órganos y la limpieza interior)… en lo que fue un bello piropo, supongo porque no sé mucho de piropos médicos jajajajaja ;).
No hay comentarios:
Publicar un comentario